Abogada del servicio orienta EG868
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Funciones y Responsabilidades:
Profesional de referencia para la Prestación de Apoyo legal y jurídico. Esta prestación, atendida por profesionales del ámbito del Derecho, ofrecerá información y orientación a personas LGTBI, sus familiares y personas allegadas en aquellos aspectos legales y jurídicos que contribuyan a la resolución de necesidades y problemáticas relacionadas con su desarrollo personal y vital. Esta prestación ofrecerá también acompañamiento con desplazamiento a lugar distinto a la sede de Orienta cuando se considere necesario, siempre y cuando no signifique una intervención en los procesos legales o jurídicos en los que se asesore.
El personal contratado deberá proporcionar asesoramiento y apoyo a lesbianas, gais, personas trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), sus familiares y personas allegadas, así como a profesionales de distintos sectores que necesiten de orientación especializada en el ámbito del colectivo LGTBI.
La atención se deberá de adaptar a las consultas de las personas usuarias, que podrán ser meramente informativas o requerirán de una atención directa, según las prestaciones siguientes:
- Asesoramiento legal y jurídico en cualquier materia que tenga relación directa con el colectivo.
- Asesoramiento legal a personas LGTBI migrantes y personas beneficiarias o solicitantes de protección internacional.
- Atención y asesoramiento legal a personas víctimas de violencia intragénero.
- Atención y asesoramiento legal a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia.
El servicio a prestar por la persona empleada consistirá en una intervención integral a través de un itinerario individualizado que proporcionará información, orientación, atención y acompañamiento, adaptado según la consulta realizada por la persona usuaria.
Las atenciones podrán realizarse de forma personalizada en la sede de las oficinas, telefónica, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio telemático o tecnológico que se adecue a las circunstancias personales de la persona usuaria.
Funciones resumidas:
- Entrevista y atención individualizada para la orientación.
- Elaboración de un Plan de Acción.
- Derivación de personas a servicios internos y externos.
- Acompañamiento a los recursos internos y externos.
- Atender las consultas que lleguen a través de los diferentes canales habilitados a tal fin como teléfono fijo de la oficina, teléfono de emergencias, correo electrónico, Apps de mensajería, presencialmente en sede, presencial en otros espacios, etc.
- Realizar itinerarios individualizados de atención social.
- Derivar a las personas usuarias a recursos internos y/o externos a la Oficina Orienta.
- Registrar todas las atenciones realizadas en el formulario de Registro de Atenciones Orienta.
- Ofrecer formación en el ámbito del Derecho, a petición de la Coordinación, al resto del equipo.
- Redactar documentos jurídicos referentes a problemáticas detectadas.
- Aconsejar a las personas usuarias, desde una perspectiva jurídica, para la resolución de sus conflictos legales.
- Colaborar en la redacción y revisión de los protocolos propios del servicio.
- Trasladar a la Coordinación las propuestas de mejora de las prestaciones y servicios a su cargo.
- Generar, cuando sean requeridos, informes de sus servicios y prestaciones concretas.
- Acompañamiento de personas usuarias a otros servicios o recursos externos a Orienta.
- Llevar a cabo todas aquellas tareas que conlleven la efectividad del Sistema General de Calidad que tenga vigente la entidad.
- Aquellas otras que la Coordinación determine.
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