Account Manager (Área Digital)
Responder al anuncioDesde la División Editorial de Grupo Planeta incorporamos un/a Account Manager para nuestro equipo de ventas de ebooks y audiolibros. Editorial Planeta publica a algunos de los autores más relevantes del panorama editorial: Rebecca Yarros, Colleen Hoover, Carmen Mola, Alana Portero, Paul Auster, Ángel Martín, La Vecina Rubia, Haruki Murakami, Fernando Aramburu, Dolores Redondo, Beatriz Serrano… Además, publicamos multitud de géneros, incluyendo Ficción Comercial y Literaria, Ensayo, Libros ilustrados, Manga, a través de más de 70 sellos editoriales con presencia en más de 20 países. Buscamos a una persona proactiva y curiosa, apasionada por el mundo de los libros, con excelentes dotes de análisis y comunicación, que sea a la vez emprendedora y resolutiva. En dependencia de la Key Account Manager, su misión consistirá en contribuir al éxito de grandes libros en formato ebook o audiolibro, trabajando de la mano de nuestros equipos de Editorial y Marketing, y en estrecha colaboración con las plataformas y librerías online de Europa y América. Una parte del trabajo diario se desarrollará siempre en inglés. Para tener éxito en esta posición son precisas capacidades analíticas, enfoque comercial y habilidades de presentación y comunicación. Además, es necesaria una gran capacidad para tejer relaciones y trabajar en equipo, liderando en ocasiones reuniones de trabajo internas o externas. ¿En qué consistirá tu día a día? Ejercerás como primera persona de contacto para cada una de las cuentas comerciales asignadas, desarrollando relaciones estrechas con una amplia variedad de personas en cada cuenta. Explorarás y maximizarás todas las oportunidades para generar exposición y visibilidad en torno a nuestros autores y libros en cada una de las cuentas asignadas. Priorizarás y presentarás mensualmente a cada una de las cuentas los libros más importantes. Crearás planes promocionales específicos para optimizar las ventas durante los períodos clave del año. Establecerás y supervisarás los presupuestos comerciales, desarrollando pronósticos de ventas y ejecutando los objetivos. Planificarás y presentarás informes sobre el progreso de la cuenta, los objetivos y las iniciativas, proporcionando internamente información y análisis que ayuden a la toma de decisiones. Anticiparás cambios y mejoras de las cuentas asignadas, contribuyendo a la mejora de procesos comerciales internos o externos. Construirás relaciones con los equipos de Marketing y Ventas de la División para la optimización global de nuestras campañas. ¿Qué ofrecemos? Formar parte de un equipo joven y dinámico, donde todos aportamos y donde se respira un muy buen ambiente de trabajo. Contrato indefinido y jornada completa. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro. . . ). Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico. Requisitos Mínimos:Formación: Licenciatura en ADE, Marketing o similar. Mínimo de 3 años de experiencia en entornos Editorial o de Gran Consumo. Capacidad analítica (análisis de datos, estadísticas de ventas e interpretación de resultados) así como de toma de decisiones y resolución de problemas. Alto conocimiento de inglés. Si tu perfil encaja con nuestra descripción, no dudes en postularte: ¡te esperamos!#J-18808-Ljbffr
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