ASESOR ENERGÉTICO
Definición del puesto:
Desarrollo de tareas y funciones relacionada con la ejecución de los proyectos AEDES (Acompañamiento en el Ejercicio de los Derechos Energéticos) gestionados por Fundación Salud y Comunidad.
Funciones y responsabilidades del puesto:
• Visitas en domicilio para la realización de evaluación de necesidades de la vivienda en el ámbito energético e hídrico y propuesta de informe.
• Revisión de facturas de suministros, aportación de mejoras en las mismas y apoyo en las gestiones (bajadas de potencia, gestión de bono social, eliminación de servicios complementarios innecesarios, cambio de compañía, acogimiento a otras medidas de protección, etc. ).
• Asesoramiento y capacitación individual para la mejora de la economía doméstica y el ejercicio de los derechos energéticos.
• Desarrollo de actuaciones grupales para luchar contra la pobreza energética: talleres, charlas, etc. en coordinación con el/la trabajador/a social.
• Trabajo administrativo relacionado con los objetivos del programa: realización de informes, citación de personas participantes, reserva de espacios, compras de material de ahorro energético e hídrico, …
• Actualización continua en la legislación y medidas vinculadas a la garantía de suministros y herramientas de protección.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones (titulación, formación complementaria, experiencia específica y en el puesto de trabajo…):
• Formación técnica: Arquitectura técnica, Ingeniería de la edificación, ciencias ambientales o similares
• Formación complementaria: Asesor energético, Eficiencia energética, Ahorro energético e hídrico.
• Experiencia laboral: Se valora experiencia específica en asesoramiento energético y o acondicionamiento de viviendas para la eficiencia energética e hídrica
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
• Compromiso con la tarea.
• Enfoque hacia el cumplimiento de objetivos.
• Capacidad de decisión.
• Capacidad innovadora.
• Habilidades comunicativas.
• Tolerancia al estrés.
• Capacidad organizativa.
• Flexibilidad.
• Rapidez en la ejecución de tareas.
Otros requisitos
• Menor de 30 años
• Registro como demandante de empleo en el SEF
• Carné de conducir B y disponibilidad de vehículo propio.
• Ofimática a nivel usuario y en particular Excel.
• Flexibilidad horaria compatible a la disponibilidad del cliente.
Tipo de contrato:
Interinidad- Sustitución permiso de paternidad (6 semanas)
Jornada laboral: Jornada completa
Horario/Turno: Horario de mañana y dos tardes (38. 5 horas)
Fecha de incorporación: Septiembre
Retribución bruta anual y otras compensaciones: 24. 655, 90 € (Grupo 1-Tabla salarial Convenio Estatal Acción Social)
TODOS LOS INTERESADOS PUEDEN ENVIAR SUS CURRICULUMS ACTUALIZADOS A : xxxxxxxxxx@xxxxxxx. xxx
FSC aplica una política de igualdad de oportunidades por razón de género (identidad, expresión de género), orientación afectiva-sexual, diversidad funcional y de discriminación positiva hacia personas en riesgo de exclusión social.
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