Data Analyst
Nuestro cliente, una compañía de legaltech que utiliza tecnología basada en inteligencia artificial para la vigilancia y detección de contenido negativo en línea, también ofrece servicios de gestión de reputación digital. Su objetivo es eliminar completamente estos contenidos, atendiendo tanto a clientes particulares (B2C) como a empresas (B2B). Estamos buscando un Data Analyst para unirse a nuestro equipo de Marketing, reportando directamente al CMO. Este puesto es ideal para un profesional senior con un enfoque práctico, ya que será responsable de liderar de manera autónoma toda la estrategia de datos. ResponsabilidadesInformes y Dashboards: Crear y gestionar informes y dashboards para monitorizar KPIs y tendencias de mercado, utilizando Power BI o herramientas similares. Modelos de Datos: Desarrollar modelos de datos, flujos de trabajo y procesos de negocio. Estrategia de CRM: Proponer, definir, desarrollar y mantener herramientas técnicas para la estrategia de CRM. Tipología de Clientes: Identificar y clasificar tipologías de clientes y proponer acciones para optimizar la relación con ellos, basadas en criterios de rentabilidad y fidelización. Análisis de Datos: Obtener respuestas a necesidades de negocio mediante la explotación de bases de datos internas, estudios de mercado externos y resultados de campañas. Reporting de Actividades: Asegurar el reporting de actividades de relación con clientes, incluyendo captación y seguimiento de leads, actividad web, actividad del equipo de ventas/call center y planificación de contactos posventa. Segmentación de Clientes: Proponer criterios de segmentación adecuados para definir grupos objetivos en acciones de marketing. Insights de Valor: Identificar insights valiosos que mejoren la rentabilidad, satisfacción o fidelización de los clientes. RequisitosFormación: Grado Superior en Informática, Business Analytics, Marketing o ADE. Experiencia: Mínimo 3 años en funciones similares, preferiblemente en entorno SaaS. Habilidades:Resolución de problemas complejos mediante análisis avanzado. Gestión efectiva de la calidad de los datos y estrategias de migración. Comunicación efectiva y colaboración en equipos diversos. Competencias Técnicas:Dominio avanzado de Microsoft Excel, Power BI y/o Tableau. Amplios conocimientos en SQL y programación en R y Python. Experiencia con Zoho CRM y otros sistemas CRM como Microsoft Dynamics 365, Salesforce y Hubspot. BeneficiosFlexibilidad: Horaria de entrada y salida, y modelo híbrido con 1 día de teletrabajo. Jornada: Intensiva los viernes y todo agosto. #J-18808-Ljbffr
¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo