Director/a Financiero/a
Responder al anuncioFunciones: Se responsabilizará de controlar, gestionar y optimizar los recursos económicos y financieros de las compañías, así como las áreas jurídico-mercantiles y de Recursos Humanos, con el fin de alinearlas con la estrategia global de la misma. Su misión principal será obtener las condiciones de coste, liquidez, rentabilidad y seguridad financiera de la empresa y, paralelamente, conseguir un equipo humano motivado y comprometido con los objetivos de la organización. Contará con un equipo propio y asesores externos para la ejecución técnica de las funciones que se subcontraten. Supervisar la estrategia financiera de la compañía con alto crecimiento y proyección internacional, junto con la dirección general de grupo, las direcciones generales de las unidades y todos los equipos financieros y de administración. Coordinar las actividades de control, contabilidad, tesorería, auditoría y análisis financiero, así como legales. Establecer relaciones y negociaciones con entidades financieras y otros proveedores de su ámbito de competencia. Analizar y gestionar las inversiones de la empresa, así como las subvenciones que reciba y la documentación que ello genera. Representar y defender los intereses legales de la empresa ante clientes, proveedores, organismos oficiales y otras entidades, con el apoyo de los asesores externos que prestan servicios profesionales a la compañía. Qué necesitas para tener éxito en el proceso? . Licenciado en Económicas/ Empresariales. Valorable Máster en Finanzas o MBA. Más de 10 años de experiencia en un rol similar, con buen perfil técnico en todas las áreas clave de la función (contabilidad, administración financiera, reporting, fiscalidad, tesorería, y control de gestión). Profesional que sepa acompañar a la dirección en esta nueva etapa de la gestión de la compañía. Valorable experiencia en la gestión de grupos empresariales de más de 50MM Valorable experiencia en proyectos de digitalización y mejora de procesos. Valorable experiencia previa en el Departamento de Auditoría Externa de una Big 4. Muy valorable experiencia en grupos de empresas y en el sector industrial. Será valorable tener experiencia en operaciones de MA. Experiencia en negociación con entidades financieras. Imprescindible tener experiencia en la gestión de equipos. Es imprescindible tener un nivel muy alto de inglés (oral y escrito). Nivel avanzado de herramientas de MS Office (dominio de Excel). Experiencia trabajando con ERPs (será valorable tener experiencia previa trabajando con Microsoft Dynamics 365 Business Central) Competencias: Excelentes habilidades para la planificación y la organización de tareas Versatilidad, capacidad de resolución de problemas y buenas habilidades para las relaciones interpersonales. Capacidad de liderazgo. Flexibilidad adaptación a entornos cambiantes. Analítico, organizado y proactivo. "Hands on". Orientado al negocio, con visión general de la empresa. Capacidad de supervisión y motivación del equipo. Riguroso, curioso y autónomo. Capacidad de trabajo y capacidad de trabajar bajo presión. Condiciones: Retribución Atractiva y plan de crecimiento futuro. La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. #J-18808-Ljbffr
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