Documentation Manager / Technical Writer - Background Software | Q-20
Responder al anuncioEn BESIDE apostamos por el mejor talento dentro del sector tecnológico. Contamos con una unidad de Selección Especializada en perfiles IT para incorporarse en la plantilla de nuestros clientes. Trabajamos con un amplio rango de empresas, que nos permitirá encontrarte el puesto que más se ajuste a tus necesidades e intereses profesionales. Podemos ofrecerte proyectos en las áreas de desarrollo e infraestructuras, que van desde el ámbito del Cloud Computing hasta Big Data, I+D y BI.
Seleccionamos un/a Documentation Manager / Technical Writer - background SOFTWARE para incorporarse de forma indefinida en el equipo de uno de nuestros principales clientes, empresa de software especializada en Análisis en Tiempo Real para el sector financiero.
La persona seleccionada se responsabilizará de la implementación de mejores prácticas y procesos en la gestión de documentación en términos de estandarización, estructuración y jerarquía de la información para proporcionar una base de documentación integral que satisfaga las necesidades de contenido en los departamentos Técnico, Comercial y de Marketing de la empresa.
¿Qué haré? Estas serán tus funciones principales:
- Reportando al Director Comercial, te encargarás de:
- Estrategia de documentación: Arquitectura de documentación basada en las características de los productos, el público objetivo y las diferentes estrategias de explotación.
- Creación de procesos de generación de contenidos y capacidad de implementarlos entre los equipos involucrados.
- Gestionar herramientas y plataformas de documentación, asegurando su uso y mantenimiento efectivo.
- Implementar mejores prácticas para la organización de contenidos, control de versiones y publicación.
- Mantenerse actualizado con las tendencias y herramientas de la industria en redacción y documentación técnica.
- Ejercer como referente en lo relativo a documentación técnica.
- Creación y mantenimiento de documentación: Desarrollar y mantener documentación técnica, incluidas guías de usuario, documentación de API y manuales del sistema.
- Revisar y editar contenido creado por otros miembros del equipo para garantizar la coherencia y el cumplimiento de las pautas de estilo.
- Redactar contenidos claros, concisos y fáciles de usar que puedan ser fácilmente comprendidos por audiencias técnicas y no técnicas.
- Dividir conceptos de alto nivel en instrucciones paso a paso.
- Garantizar que toda la documentación esté actualizada, sea precisa y refleje los últimos lanzamientos y actualizaciones de productos.
- Realizar revisiones técnicas de la documentación para garantizar su precisión, integridad y cumplimiento de los estándares.
- Identificar y abordar incongruencias técnicas en la documentación, perfeccionando el contenido para mejorar la claridad, usabilidad y coherencia.
- Producción de contenido: Producir de manera óptima documentación basada en casos de uso para explicar, instruir y guiar en el uso exitoso de nuestros productos.
¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo