💡 Recomiendo: Echa un vistazo también a ofertas de trabajo similares entre las que seguramente encontrarás algo que te interese.
EZ993 - Responsable Adjunto Administración
Responder al anuncioDesde Melt Group, estamos en búsqueda de un Responsable Adjunto de Administración para un importante grupo del sector cerámico ubicada en Castellón.
Funciones del puesto:
- Implementar las estrategias financieras de la empresa marcadas por la dirección general.
- Liderar la estrategia financiera y contable para optimizar el desempeño financiero y la posición estratégica de la compañía, asegurando que los sistemas financieros de la compañía sean sólidos, que cumplan y respalden las actividades actuales y el crecimiento futuro.
- Velar por el cumplimiento normativo tanto a nivel fiscal, legal, social y mercantil, tanto desde un enfoque societario, cliente y proveedores, apoyándose para ello con un equipo de asesores expertos en cada materia.
- Establecer una estructura óptima de la tesorería, tanto a corto como a largo plazo.
- Liderar las relaciones tanto con entidades financieras como con la Administración Pública.
- Gestionar, detectar y diligenciar los riesgos existentes dentro de la empresa, tanto los económicos (operacionales y comerciales) como los financieros (endeudamiento, tipo de interés, tipos de cambio).
- Gestionar las divisas, tratando de limitar al máximo su exposición a las variaciones del tipo de cambio y maximizar así el rendimiento de sus operaciones en mercados extranjeros.
- Liderar el proceso de presupuestación anual y su posterior control, actualización trimestral y seguimiento. Análisis de desviaciones y recomendaciones a aplicar en su caso.
- Gestionar las finanzas corporativas, controlando las políticas de la empresa con respecto a los requisitos de capital, deuda, impuestos, equidad, enajenaciones y la función de contabilidad.
- Definición e implantación de los procesos analíticos y de soporte necesarios para la toma de decisiones.
- Realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras y otros proveedores.
- Definir los indicadores de rendimiento de todas las áreas de la empresa para asegurar el cumplimiento de los objetivos del departamento. Cuadro de mandos.
- Definir y/o ejecutar análisis y estudios para la gestión integral del negocio.
- Elaboración de informes para la toma de decisiones. Reporting mensual a dirección general.
- Elaborar los presupuestos anuales controlando las desviaciones mensuales y aplicar medidas correctivas.
- Control de gestión, monitorizando mensualmente la actividad de la empresa, y aportando a la Dirección dicha información para la correcta toma de decisiones.
- Supervisión del control de costes y del desempeño de la empresa.
- Confeccionar con detalle y justificación de desviaciones de la cuenta de resultados y del balance para el Consejo de Administración.
- Diseñar, implantar y supervisar procedimientos, instrucciones nuevas en ERP, derivadas de las gestiones diarias de los departamentos.
- Verificar, controlar los procedimientos internos y propuestas de mejoras.
Requisitos Mínimos:
- Formación en ADE
- Experiencia de al menos 2 años como Responsable de Administración en un grupo empresarial
¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo