F&B Manager Canary Islands [XD91]
Responder al anuncioEl mundo es tuyo con MeliáEntrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas. Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países. Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia. MISIÓN DE LA POSICIÓN:Es responsable de la implantación de la estrategia, de los estándares, atributos, productos y de la optimización de la eficiencia operativa en el área de Cocina, Sala, Bares y MICE para los hoteles bajo su responsabilidad. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:ESTRATEGIA Y ESTÁNDARES:- Responsable de implementar la estrategia de FB en los hoteles bajo su responsabilidad y de su implementación a través de los estándares en los hoteles en base a producto, calidades y dirección culinaria. - Es responsable de la supervisión de la operación de los hoteles de su zona. - Aportan la visión operativa del destino al equipo de FB Hotel Services para la creación de estándares. Están involucrados de esta forma en la definición de la estrategia, estándares, procesos y procedimientos. - Analiza la competencia y propone tendencias y mejoras al Equipo de FB Hotel Services. PERFORMANCE:- Es el responsable de crear, analizar y actuar sobre el PL de FB, asegurando el cumplimiento de los KPI marcados en el presupuestos/forecast en los hoteles bajo su responsabilidad junto con el FB Partner y Business Partner con acciones como:- Control del coste directo- Realización de escandallos reales- Control de mermas- Optimización del coste de personal- Control y optimización de ingresos- Business Review periódico- Creación del listado de CAPEX anual- Creación del listado de OPEX anual- Es responsable de apoyar y revisar el Forecast de FB, así como su consecución, en conjunto con el equipo de Revenue Management. - Elabora el reporting de otros KPIs relativos a la función de FB y los monitoriza según requerimientos de los hoteles bajo su responsabilidad y de Control de Gestión. - Fija precios de todas las cartas centralizadas en base a la competencia y segmentación de los diferentes hoteles, según pautas de FB Corporativo y en conjunto con el equipo de distribución y la Dirección del hotel. - Fija junto con el departamento comercial la estrategia de precios y oferta para eventos, salas de reuniones y congresos. - Realiza estudio de Comp Set para leads de Expansión, que ayuden a elaborar el Business Plan de FB del proyecto, en línea con la marca y el destino del activo. PROYECTOS Y HERRAMIENTAS:- Es responsable de utilizar y formar en herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad del dato en el reporting. - Es responsable de la implantación de proyectos, programas, herramientas tecnológicas (REVO, COUPA, etc. ) y procesos para el conjunto de los hoteles bajo su responsabilidad, velando por buen uso de los equipos, la definición y realización de la formación necesaria, la resolución de dudas, así como proporcionar feedback a los Equipos transversales que corresponda. - Es responsable del seguimiento y apoyo de los pilotos, herramientas y procesos para asegurar la correcta implementación previa y posterior análisis. Para así poder decidir el avance o no del proyecto según corresponda. - Identifica y propone mejoras, herramientas o procesos que optimizan la eficiencia operativa de sus hoteles y un ágil desempeño. COMPRAS:- Autoriza compras puntuales: fuera de catálogo, falta de suministro y compra en plaza. - Responsable de dar seguimiento a las incidencias con proveedores. - Responsable de la interlocución operativa entre el hotel y el departamento de Compras. TSA, OBRAS Y REFORMAS:- Es responsable en conjunto con el responsable de TSA de FB de dar seguimiento de los critical path de obras, cumplimiento del alcance, y concepto/lay out pactado. PRE-APERTURAS:- Responsable de revisar y actualizar el critical path de aperturas. - Responsable de actuar conforme a las tareas asignadas a su posición en el proceso establecido de aperturas. MARKETING CALIDAD:- Es responsable de mantener los objetivos de satisfacción del cliente/reputación a través del análisis de los datos de Calidad y la puesta en marcha de planes de acción si es necesario. - Responsable de proponer acciones de marketing táctico y de la implementación de los Marketing Plan junto con sus Marketing Partners. RECURSOS HUMANOS:- Junto con el equipo de HR de los hoteles bajo su responsabilidad, participa, cuando es necesario, en la adaptación de los Job Descriptions estándar y definición de requerimientos de cada puesto de trabajo. - Co-responsable junto con RRHH de la creación y cumplimiento del plan de formación de los equipos de los hoteles. - Propone personas con Talento para planes de Desarrollo. Responsable de identificar el talento. - Responsable de realizar las entrevistas finales referentes a las posiciones. #J-18808-Ljbffr
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