Gestor/A De Reclamaciones Extrajudiciales Por Gastos Hipotecarios | NY978
Responder al anuncio¡Hola! Somos FYR Legal, una empresa de prestación de servicios legales alternativos especializada en el diseño y optimización de operaciones legales para clientes de primer nivel del sector bancario y financiero. ¿Tienes experiencia en el análisis de documentación jurídica como, por ejemplo, escrituras notariales, escritos de reclamaciones o contratos bancarios? ¿Tienes habilidad usando distintas plataformas informáticas para la introducción y verificación de datos y la preparación de escritos tipo de respuesta? ¿Eres una persona exigente con la calidad y el rigor del trabajo y con el cumplimiento de los objetivos temporales establecidos? En caso de ser así,
¡estamos deseando poderte conocer! Estamos creando un grupo de trabajo para un proyecto temporal de 5 meses (de febrero a junio del presente año) para gestionar las reclamaciones extrajudiciales de gastos hipotecarios interpuestas contra una entidad bancaria de primer nivel.
¿Cuáles serán tus retos?
- Analizar las reclamaciones y los documentos anejos a las mismas interpuestas contra la entidad bancaria con el fin de reclamar los gastos derivados de la constitución de su hipoteca.
- Determinar la procedencia o no de la reclamación sobre la base de la información aportada en la reclamación y la aplicación de los criterios previamente definidos.
- Preparar, en su caso, los escritos de respuesta usando los formularios preexistentes y completando, a estos efectos, la información y datos precisos en cada caso.
- En los casos en los que corresponda, gestionar el pago usando los medios informáticos existentes al efecto.
Requisitos: ¿Qué necesitamos por tu parte?
A nivel formativo y de experiencia:
- Grado Formativo en Administración o Finanzas o similar. Se valorará, en su caso, el Grado en Derecho.
- Experiencia trabajando en la asesoría jurídica de una entidad bancaria o en una empresa de prestación de servicios de back-office realizando tareas de análisis de escrituras notariales, reclamaciones judiciales o extrajudiciales y/o demás documentación técnica, así como de introducción de información en bases de datos y plataformas informáticas, en plazos de tiempo (SLA) cortos y exigentes con una alta volumetría.
A nivel competencial:
- Saber leer un documento de queja y retener los puntos clave de queja (esto es, poder identificar pretensiones diferentes en un mismo escrito).
- Saber identificar una operación con los datos que se facilitan por el reclamante en su escrito (es decir, identificar datos como fecha de constitución, capital prestado, número del contrato, etc. ).
- Saber seguir un esquema mental de toma de decisión de carácter eliminatorio sobre la base de unos criterios previamente establecidos y definidos.
- Saber leer e interpretar una factura (identificar concepto de la factura, persona que pagó, diferentes conceptos e importes).
- Operaciones aritméticas básicas para determinar el importe a abonar (sumar, restar, dividir y multiplicar).
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