Global Head of Customer Experience
En Claire Joster somos expertos en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales. Gracias a nuestro equipo de consultores especializados ayudamos a empresas y candidatos a crecer profesionalmente. Trabajamos con un valor añadido fundamental: la captación de talento basada en valores. El objetivo es garantizar un ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos. El Matching values.
En estos momentos estamos colaborando con uno de nuestros principales clientes, compañía líder global en implantología y ortodoncia.
En dependencia del Global Director of Customer Experience y desde el hub situado en Madrid, el foco de este rol se centra en elevar la experiencia del cliente, garantizando interacciones satisfactorias en todos los puntos de contacto y aprovechando las soluciones digitales para mejorar la prestación de servicios adaptados específicamente a las prácticas de ortodoncia.
Funciones:
- Mejora de la experiencia del cliente:
- Liderar el diseño y la implementación de una estrategia de experiencia del cliente de clase mundial, centrándose en las interacciones digitales y tradicionales para comprender y adaptarse a las necesidades y expectativas únicas de los profesionales de la ortodoncia.
- Utilizar los conocimientos de la voz del cliente (VOC) y el análisis de datos para identificar los puntos débiles, las preferencias y las oportunidades de mejora en el recorrido del cliente de ortodoncia.
- Desarrollar flujos de trabajo centrados en el cliente y mejoras digitales, garantizando una integración perfecta en todas las plataformas e interfaces; colaborar con equipos multifuncionales para optimizar la usabilidad, accesibilidad y funcionalidad del producto basándose en los comentarios de los clientes y las tendencias del mercado para desarrollar flujos de trabajo centrados en el cliente y orientados a la experiencia del cliente (experiencias y puntos de contacto potencialmente basados en segmentos).
2- Apoyo a la habilitación y comercialización de ventas:
- Alinear las estrategias de experiencia del cliente con los objetivos de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos y mejorar el valor del ciclo de vida del cliente.
- Apoyar a los equipos de ventas con ideas y herramientas para mejorar las interacciones con los clientes y aprovechar las mejores prácticas de experiencia del cliente para optimizar los procesos de ventas, las demostraciones de productos y las interacciones con los clientes.
3- Estrategia y desarrollo empresarial:
- Innovar modelos de negocio e iniciativas estratégicas que mejoren el valor para el cliente, impulsen el crecimiento de los ingresos y distingan nuestra división de ortodoncia a nivel mundial.
- Colaborar con las partes interesadas para desarrollar y ejecutar estrategias que permitan ampliar el alcance del mercado, captar cuota de mercado y fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes.
- Supervisar la dinámica del mercado, el panorama competitivo y las tendencias emergentes para identificar de forma proactiva las oportunidades y los riesgos, fundamentando la toma de decisiones estratégicas y la asignación de recursos.
4- Marketing educación y formación:
- Colaborar con el departamento de marketing para crear materiales promocionales y programas educativos significativos que resuenen en el público objetivo a través de mensajes convincentes, recursos educativos y materiales promocionales para apoyar los esfuerzos de captación y retención de clientes.
- Apoyar el desarrollo y la aplicación de programas de formación e iniciativas educativas destinadas a dotar a los equipos de ventas de los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.
- Colaborar con líderes de opinión clave y personas influyentes del sector para recabar información, obtener apoyos e impulsar el conocimiento y la adopción de soluciones digitales de ortodoncia.
Requisitos:
- Máster en Administración de Empresas, Marketing o campo relacionado o al menos 10 años de combinación equivalente de formación y experiencia.
- Un mínimo de 5 años en un puesto de liderazgo dentro de la gestión de la experiencia del cliente, marketing, ventas o desarrollo empresarial, preferiblemente en el sector sanitario o de la ortodoncia.
- Experiencia en la gestión de proyectos de experiencia del cliente a gran escala, idealmente en un entorno global.
- Conocimiento profundo de las necesidades, preferencias y puntos débiles de los clientes de ortodoncia, con experiencia en el uso de soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente.
- Experiencia demostrada en el impulso de iniciativas centradas en el cliente, la consecución de resultados cuantificables y el liderazgo de equipos multifuncionales en un contexto global.
- Excelentes dotes de liderazgo y comunicación, con una capacidad demostrada para dirigir e inspirar a equipos de distintas zonas geográficas.
- Trayectoria demostrada en la creación de equipos desde cero, desarrollando a otros y a sí mismo, identificando y desarrollando el talento.
- Disponibilidad para viajar hasta un 40% del tiempo para relacionarse con los clientes, asistir a eventos del sector y colaborar con equipos globales.
Atributos clave:
- Pasión por la defensa del cliente y compromiso inquebrantable con la superación de sus expectativas.
- Alto grado de empatía, creatividad y adaptabilidad para comprender y abordar las diversas necesidades y retos de los clientes.
- Capacidad para prosperar en un entorno dinámico y acelerado, aceptando el cambio y la innovación como oportunidades de crecimiento y mejora.
- Mantener un alto nivel de integridad, ética y profesionalidad, encarnando los valores y la cultura de la organización y defendiendo la orientación al cliente como principio básico.
Buscamos una persona orientada a resultados, que aporte iniciativa, proactividad y motivación por incorporarse en un nuevo reto profesional, dentro de una compañía sólida y totalmente consolidada.
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