Ingeniero/a de Workplace | [N-54]
Responder al anuncioAt Repsol, we are committed to equality and do not request personal information. We believe that diversity contributes to innovative ideas and provides added value that enables us to benefit from mutual learning and perform our best work. Here, what counts is your experience and your ability to create value. We offer you the opportunity to grow professionally, develop your career with challenging projects and collaborate with talented people worldwide. As a company committed to diversity and inclusion, we encourage all professionals who meet the job description requirements to apply.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
La vacante se encuadra en la Dirección de Servicios TI y Digital, en el área de Atención a Usuarios, Colaboración y Workplace.
Formarás parte del equipo encargado de mantener las infraestructuras asociadas al Workplace de Repsol, participando activamente en el diseño, planificación y despliegue de proyectos asociados a esta área en colaboración con las distintas áreas de la D. CIO/CDO. Tu actividad se centrará en la gestión de las infraestructuras de Workplace: evolucionar el puesto de trabajo corporativo, potenciando la protección del mismo frente amenazas externas e internas y gestionando las más novedosas tecnologías en materia de puesto de trabajo, muy focalizadas en la automatización/digitalización y los entornos en la nube. Adquirirás un conocimiento profundo en estas tecnologías en un contexto de empresa multinacional amplio y, además desarrollarás tus capacidades de organización, gestión de personas y planificación.
Localización
Madrid.
Funciones Principales
- Gestión de los servicios responsabilidad del área incluyendo monitorización, operación, administración y soporte técnico para asegurar la disponibilidad y los tiempos de respuesta.
- Gestión proactiva de incidentes (Incident handling): análisis de logs, auditorias, monitorización.
- Potenciar la seguridad del workplace frente a amenazas internas/externas: homogeneización del versionado del parque, y protección frente a vulnerabilidades.
- Realizar el seguimiento diario de los sistemas en producción, incluyendo peticiones de cambio, incidentes y documentar los problemas e incidencias asegurando y comunicando su resolución de forma adecuada.
- Colaborar en el desarrollo de nuevos servicios e implantación de tecnologías emergentes, así como en el análisis del rendimiento y calidad de los nuevos sistemas a implantar aportando alternativas y mejoras a los sistemas actuales mediante el intercambio de ideas con especialistas internos y externos.
- Realizar los planes de contingencia de recursos operativos y garantizar su cumplimiento.
- Interaccionar con las diferentes áreas de la compañía para comprender los requisitos que debe satisfacer las soluciones y servicios a entregar.
- Coordinación técnica de proyectos y supervisión de tareas del equipo, asegurando el cumplimiento de los hitos técnicos y la elaboración en plazos y máxima calidad de la documentación asociada al proyecto.
REQUISITOS DE LA POSICIÓN
- Ingeniero de Telecomunicaciones/Informática.
- Conocimientos técnicos en el área de infraestructura cliente para soluciones de empresas y Proveedores de Servicio.
- Conocimientos de ciberseguridad asociada al Workplace (Endpoint Detection and Response, gestión y protección de Endpoints, etc…).
- Coordinador de equipos de perfil técnico.
- Visión global y capacidad de relación e interlocución con distintas áreas corporativas y de negocio.
REQUISITOS ADICIONALES
- Certificaciones en tecnologías de Workplace, despliegue moderno y la seguridad asociada a él: Citrix DaaS, Citrix Netscaler, App Layering, WEM, Citrix Cloud, Windows, SCCM, MDM (Intune), Autopilot, etc…
- Conocimiento de clouds públicas: Microsoft Azure, Amazon Web Services.
- Conocimiento de metodologías LEAN, AGILE, DevOps.
- Se valorará experiencia profesional previa en el sector de servicios TIC, focalizado en la infraestructura cliente.
- Experiencia previa en entornos cloud.
- Compromiso, proactividad y mejora continua, con capacidad de trabajo en equipo y adaptación a las necesidades cambiantes del negocio.
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
- Capacidades organizativas.
IDIOMAS REQUERIDOS
Nivel de inglés B2/C1. En su trabajo diario deberá desenvolverse fluidamente en dicho idioma: reuniones, presentaciones, etc.
OBSERVACIONES
Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
Habilidades requeridas
- Amazon Web Services (AWS)
- Comunicación
- Conocimientos técnicos
- DevOps
- Enfoque proactivo
- Gestión proactiva
- Lean Agile
- Microsoft Azure
- Negocios
- Servicios TIC
- Tecnologías de la información
- Trabajo en equipo
Fecha fin de publicación: Somos una compañía multienergética global presente en 27 países. Contamos con un equipo diverso de más de personas de 75 nacionalidades diferentes. Ellas son nuestro principal activo para construir el futuro de la energía. Lideramos la transición energética, al ser la primera empresa del sector de la energía en marcarnos el reto de ser neutra en emisiones de carbono en. Creamos valor para el progreso de la sociedad, basándonos en la innovación, la eficiencia y el respeto. Estamos en un momento apasionante y hoy más que nunca necesitamos gente como tú #Súmate Conócenos mejor Repsol en el mundo Conoce nuestro equipo Cuidado del mundo.
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