Ingeniero/A De Workplace
Responder al anuncioAt Repsol, we are committed to equality and do not request personal information. We believe that diversity contributes to innovative ideas and provides added value that enables us to benefit from mutual learning and perform our best work. Here, what counts is your experience and your ability to create value. We offer you the opportunity to grow professionally, develop your career with challenging projects and collaborate with talented people worldwide. As a company committed to diversity and inclusion, we encourage all professionals who meet the job description requirements to apply. DESCRIPCIÓN DEL PUESTOLa vacante se encuadra en la Dirección de Servicios TI y Digital, en el área de Atención a Usuarios, Colaboración y Workplace. Formarás parte del equipo encargado de mantener las infraestructuras asociadas al Workplace de Repsol, participando activamente en el diseño, planificación y despliegue de proyectos asociados a esta área en colaboración con las distintas áreas de la D. CIO/CDO. Tu actividad se centrará en la gestión de las infraestructuras de Workplace: evolucionar el puesto de trabajo corporativo, potenciando la protección del mismo frente amenazas externas e internas y gestionando las más novedosas tecnologías en materia de puesto de trabajo, muy focalizadas en la automatización/digitalización y los entornos en la nube. Adquirirás un conocimiento profundo en estas tecnologías en un contexto de empresa multinacional amplio y, además desarrollarás tus capacidades de organización, gestión de personas y planificación. Localización:Madrid. Las principales funciones son:Gestión de los servicios responsabilidad del área incluyendo monitorización, operación, administración y soporte técnico para asegurar la disponibilidad y los tiempos de respuesta, así como realizar el diseño y configuración asociado a las infraestructuras nuevas. Gestión proactiva de incidentes (Incident handling): análisis de logs, auditorías, monitorización. Potenciar la seguridad del workplace frente a amenazas internas/externas: homogeneización del versionado del parque, y protección frente a vulnerabilidades. Realizar el seguimiento diario de los sistemas en producción, incluyendo peticiones de cambio, incidentes y documentar los problemas e incidencias asegurando y comunicando su resolución de forma adecuada. Colaborar en el desarrollo de nuevos servicios e implantación de tecnologías emergentes, así como en el análisis del rendimiento y calidad de los nuevos sistemas a implantar aportando alternativas y mejoras a los sistemas actuales mediante el intercambio de ideas con especialistas internos y externos. Realizar los planes de contingencia de recursos operativos y garantizar su cumplimiento. Interaccionar con las diferentes áreas de la compañía para comprender los requisitos que debe satisfacer las soluciones y servicios a entregar. Coordinación técnica de proyectos y supervisión de tareas del equipo, asegurando el cumplimiento de los hitos técnicos y la elaboración en plazos y máxima calidad de la documentación asociada al proyecto. REQUISITOS DE LA POSICIÓNIngeniero de Telecomunicaciones/Informática. Conocimientos técnicos en el área de infraestructura cliente para soluciones de empresas y Proveedores de Servicio. Conocimientos de ciberseguridad asociada al Workplace (Endpoint Detection and Response, gestión y protección de Endpoints, etc…). Coordinador de equipos de perfil técnico. Visión global y capacidad de relación e interlocución con distintas áreas corporativas y de negocio. REQUISITOS ADICIONALESCertificaciones en tecnologías de Workplace, despliegue moderno y la seguridad asociada a él: Citrix DaaS, Citrix Netscaler, App Layering, WEM, Citrix Cloud, Windows 10/11, SCCM, MDM (Intune), Autopilot, etc…Conocimiento de clouds públicas: Microsoft Azure, Amazon Web Services. Conocimiento de metodologías LEAN, AGILE, DevOps. Se valorará experiencia profesional previa en el sector de servicios TIC, focalizado en la infraestructura cliente. Experiencia previa en entornos cloud. Compromiso, proactividad y mejora continua, con capacidad de trabajo en equipo y adaptación a las necesidades cambiantes del negocio. Habilidades de comunicación oral y escrita. Capacidades organizativas. IDIOMAS REQUERIDOSNivel de inglés B2/C1. En su trabajo diario deberá desenvolverse fluidamente en dicho idioma: reuniones, presentaciones, etc. OBSERVACIONESDisponibilidad para viajar ocasionalmente. Required skills:Amazon Web Services (AWS), Business, Communication, DevOps, ICT Services, IT Technologies, Lean Agile, Microsoft Azure, Proactive Approach, Proactive Management, Teamwork, Technical Savvy. Job posting end date: 31-10-2024#J-18808-Ljbffr
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