(Jum325) Asesor/A Laboral
Responder al anuncioNorth Search es una consultoría de talento global, que se sitúa como socio de empresas en sectores en transformación, ayudándoles a construir un potencial de talento sólido e innovador. En esta ocasión, nuestro cliente es una Firma de Consultoría especializada en servicios legales y fiscales para empresas de distintos sectores. Buscamos un/aAsesor/a Laboralque tendrá como misión proporcionar asesoramiento especializado y estratégico en cuestiones laborales a clientes, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y promover la eficiencia en la gestión de recursos humanos. Este rol implica actuar como un socio estratégico, brindando orientación en áreas como contratación, desvinculación, beneficios y cumplimiento normativo. RESPONSABILIDADESAsesoramiento de clientes en materia laboral sobre ciclo de la vida de la empresa/trabajador. Gestión de la nómina de las empresas asignadas, introducción de información y de las variaciones mensuales para el cálculo de la nómina, cálculo e impresión o publicación de la nómina, obtención de listados o ficheros de relación bancaria y/o de resumen de gastos. Actualización y control de la información referente a los convenios colectivos de trabajo de las empresas asignadas. Gestión de las declaraciones de IRPF mensuales o trimestrales derivadas de la gestión de la nómina, presentación telemática de las referidas declaraciones. Envío periódico de ficheros de cotización a la SS, ficheros CRA, comunicados de afiliación y de IT's de las empresas asignadas. Gestión de la contratación laboral de las empresas asignadas. Asesoramiento, redacción, preparación y comunicación al SEPE de las nuevas contrataciones realizadas, prórrogas de contratos y anexos de contratos. Cálculo y preparación de liquidaciones de personas trabajadoras para la finalización de la relación laboral. Redacción y preparación de documentos básicos en materia de gestión de personal (reducciones de jornada, excedencias, otros). Redacción y preparación de comunicados en materia de sanciones y/o despidos disciplinarios u objetivos. Asesoramiento y gestión de expedientes en materia de conciliaciones laborales, inspecciones de trabajo y otros expedientes y recursos delante de la ITSS y de la SS de las empresas asignadas. Trabajo en equipo, actividades de formación continuada, en coordinación con el resto del equipo de personas asesoras y gestores del área sociolaboral. HABILIDADES Y CONOCIMIENTOSProfesional con capacidad de análisis y resolución de problemas, atención al cliente, iniciativa, orientado a resultados, planificado y organizado, con capacidad de trabajar bajo estrés y en equipo. Graduado en Relaciones Laborales, Derecho o Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Experiencia profesional mínima de 3 años en las funciones indicadas. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Capacidad para trabajar de manera independiente y colaborativa en un entorno dinámico. QUE OFRECEMOSPotencial para avanzar en su carrera dentro de una organización en crecimiento. Equipo de trabajo dinámico. ¡Te invitamos a ser parte de este gran equipo!#J-18808-Ljbffr
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