Junior Trade Marketing Specialist
Responder al anuncioSomos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde la división Editorial de Grupo Planeta, incorporamos un/a Junior Trade Marketing Specialist para formar parte de nuestra área comercial.
Como departamento de Trade Marketing, nuestro propósito es ayudar a que cada libro encuentre su lector, posicionándolo de la mejor manera posible para obtener la máxima visibilidad de cada título en los distintos canales de venta.
En dependencia directa del Trade Marketing Senior en Comercial Planeta, tendrás como misión dar soporte en la gestión de los sellos editoriales asignados, con el objetivo de impulsar y acelerar el consumo y las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones en los distintos canales de venta (Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, hipermercados, librerías independientes).
Funciones:
- Planificación en el lanzamiento y distribución por canales de las novedades editoriales.
- Coordinación y desarrollo de acciones comerciales y promocionales para su ejecución en los distintos canales de venta.
- Elaboración de los informes y análisis necesarios para el seguimiento de los objetivos de venta y la actividad comercial.
- Gestión del mix de producto por cliente/canal: distribución de novedades y gestión de surtidos.
- Análisis de ventas sell-in y sell-out para detección y seguimiento de títulos con rotación alta, de cara a proponer rediciones y acciones para sostener la venta del título.
- Análisis y seguimiento de la consecución de las campañas promocionales.
- Soporte en la elaboración del plan de inversión por canal por cada lanzamiento, en colaboración con los responsables de ventas y de marketing.
- Realizar storecheck en todo el territorio para proponer planes de mejora.
- Elaboración de presentaciones a la red comercial y a clientes: producto, planes promocionales, objetivos, situación y dinámica de mercado.
Requisitos:
- Valorable experiencia en puesto similar en el área de trade marketing, marketing o comercial del sector editorial, stationary o de gran consumo.
- Valorable experiencia en retail.
- Grado en Marketing, ADE o similar.
- Capacidad analítica y de reporting.
- Trabajo en equipo y con habilidades comunicativas.
- Persona proactiva, autónoma y con capacidad de innovación.
- Persona dinámica, con capacidad para trabajar simultáneamente en varios proyectos.
- Nivel avanzado de Excel.
- Idiomas: castellano y catalán.
Ofrecemos:
- Contrato estable: indefinido y a jornada completa.
- Desarrollo profesional a través de nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro).
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
¿Eres un apasionado/a del Sector Editorial? ¿Te consideras un perfil analítico?
¡Entonces te estamos buscando!
#J-18808-Ljbffr¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo