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Key Account Manager
Responder al anuncioNuestro cliente: Ingeteam, empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, busca un/a Key Account Manager para incorporarse en el Departamento Comercial de la Unidad de Negocio PGA (Power Grid Automation) en Zamudio.
Misión: En dependencia del/a Director/a Comercial, será la persona responsable del crecimiento rentable y sostenible de las operaciones comerciales que se realicen en su Unidad de Negocio.
Responsabilidades:
- Entender la visión del cliente y la estrategia de negocio y de inversiones de los clientes que gestiona tanto en España como en las filiales de cada uno de los clientes.
- Conocer el mapa de poder de cada cliente, fortalecer los canales de interlocución, estrechar las relaciones con las personas y agentes claves y la dirección corporativa, técnica, operativa, compras, etc. de los clientes asignados.
- Diseñar y proponer la estrategia comercial mundial en los clientes asignados, y una vez aprobada, gestionar los precios de venta para alcanzar los objetivos de contratación y rentabilidad.
- Promocionar comercialmente la marca, la oferta de productos y nuevas soluciones desarrolladas.
- Negociación directa y cierre de operaciones comerciales de determinadas cuentas relevantes dentro del Sector Energético.
- Canalizar las necesidades de desarrollo de producto de acuerdo a necesidades tecnológicas de mercado y gestionar los procesos de homologación en clientes.
- Realizar el seguimiento y monitorización del avance de pedidos respecto a los objetivos marcados, así como de la rentabilidad global y cumplimiento de los planes de acción y tareas previstas en el plan de gestión para estos clientes.
- Detectar oportunidades de negocio, coordinar la preparación de ofertas con el equipo de soporte, negociar los pedidos y contratos marco con el cliente.
- Búsqueda de alianzas y proveedores clave que permitan reforzar el posicionamiento de la compañía en los clientes.
- Definir y ejecutar el plan de visitas para la gestión adecuada de la cartera de clientes, búsqueda de nuevos targets y oportunidades de negocio en los clientes asignados.
- Reportar información comercial de los competidores, evolución y tendencias en precios, posicionamiento competencia, factores críticos éxito, etc.
- Gestionar el presupuesto de gasto asignado para llevar a cabo el plan comercial y obtener los objetivos marcados.
- Gestionar una cifra de contratación relevante superior a 5 M€ así como los acuerdos marcos en vigor.
Se ofrece:
- Incorporación en organización innovadora líder en Automatización de Sistemas Eléctricos de Potencia, siendo parte de la contribución a la transición del modelo energético, impactando en la triple sostenibilidad (social, medioambiental y económica).
- Procesos de trabajo actualizados y de última generación.
- Horario flexible y otras facilidades de conciliación laboral – personal.
- Retribución coherente con la experiencia del/la candidato/a.
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