(L139) - Responsable de Operaciones IT (Azure)
Responder al anuncioDesde The Wise Seeker estamos buscando un/una Responsable de operaciones IT (Azure) para incorporarse a una importante empresa multinacional dedicada a la impresión del papel decorativo.
Lugar: L' Ametlla del Vallés
Sector: Otras industrias
Personal a cargo: 1
Se requiere un profesional para ser responsable de las Operaciones de IT, incluidos los servicios en la nube: administración, monitoreo, análisis, aprovisionamiento y seguridad de los servicios de IT, con amplia experiencia en el diseño, implementación y gestión de los servicios en la nube de Microsoft 365. Participará en la definición y ejecución de la migración de la infraestructura actual de la empresa a la nube (Azure), siendo el propietario/a del servicio una vez implementado. Actuará como soporte técnico a nivel de grupo para incidentes y solicitudes de nivel 2. Se requiere actitud orientada al cliente, con agilidad de aprendizaje y que pueda pensar de manera innovadora para construir la solución de la empresa en la nube casi desde cero y poder gestionarla. Reportará al Corporate Head of IT.
Tareas
- Diseñar, implementar y gestionar los servicios en la nube de Microsoft 365 de la empresa, Seguridad y Cumplimiento, Usuarios y Licencias.
- Planificar las cargas de trabajo y aplicaciones de MS 365, Teams, Groups, SharePoint Online, OneDrive.
- Identificar, diagnosticar y resolver problemas de conexión, confiabilidad o rendimiento.
- Ejecutar y validar actualizaciones, nuevas versiones, parches y actividades de implementación.
- Brindar soporte de segundo nivel en incidentes/problemas de IT y cambios de IT (utilizando una herramienta de ticketing de grupo).
- Entregar documentación de calidad para facilitar las operaciones diarias de IT.
- Asegurarse de que se mantenga y optimice el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad.
- Identificar oportunidades para innovar, ampliar y mejorar la prestación del servicio siempre que sea posible.
- Contactar con el soporte técnico del proveedor para incidentes y solicitudes de prioridad 1.
- Colaborar con proveedores clave para mantener una comprensión de las nuevas tecnologías y prácticas líderes.
- Participar en el plan de recuperación ante desastres y practicar operaciones de recuperación.
- Colaborar estrechamente con otros empleados de IT.
- Participar y/o liderar proyectos de TI del grupo relacionados con operaciones de IT.
Requisitos
Estudios:
- Licenciatura en informática/TI u otro campo comparable.
- Certificación de Administrador de Microsoft 365 Enterprise.
- Certificación de fundamentos de MS Azure.
- Otras certificaciones de Microsoft Azure serán valoradas positivamente.
Requisitos de experiencia:
- Mínimo de 1, 5/2 años de experiencia en el diseño, migración y entrega de soluciones en la nube de Microsoft en plataformas Azure y Office 365.
Technical skills:
- Una buena comprensión de los procesos basados en ITIL.
- Experiencia en el desarrollo de documentación técnica y de usuario.
- Conocimiento de Microsoft Azure en recursos de infraestructura y aplicación tanto de IaaS como de PaaS: Virtual Machines, Storage, App Service, Functions, Batch, Automation, CDN, Caches, MS SQL, Site Recovery, backup, monitor.
- Conocimientos de redes en Azure: Virtual Networks, Gateways, Load Balancers, Express Route, Private Link, VPN, Front Door.
- Conocimientos en Azure DevOps.
- Gobernanza en Azure a través de políticas, RBAC, bloqueos y gestión de costos.
- Servicios de seguridad de Azure en Azure AD/ MS Entra ID.
- Conocimiento de todos los principales servicios de Microsoft 365 (Teams, OneDrive, SharePoint Online, Outlook).
- Habilidades de administrador de Windows Server.
- Habilidades de scripting con PowerShell.
- Experiencia en gestión de proyectos de implementación y mantenimiento de soluciones de MS 365.
- Conocimientos en Servicios de Red: Implementación, segmentación de red, etc.
Conocimientos deseados:
- Habilidades de gestión de proyectos y tiempo.
- Conocimiento de las tendencias de seguridad emergentes y pasión por la tecnología.
- Familiaridad con los requisitos normativos relevantes (GDPR, . . . ) es una ventaja.
Beneficios
- Un puesto permanente en un entorno de trabajo dinámico con un buen espíritu de equipo donde se fomenta el desarrollo personal y el crecimiento.
- Jornada completa de lunes a viernes.
- Horario orientativo de 9-18h y los viernes de 8-14h, con flexibilidad horaria, 40h semanales.
- Contrato indefinido.
- Incorporación inmediata.
- Catering de empresa (20% del coste subvencionado por la empresa).
- Formación interna inicial para que la persona conozca nuestro producto, los procesos y la metodología de la empresa.
- Posibilidad de trabajar desde casa: Inicialmente 25%.
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