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Responsable De Administracion Y Finanzas En | [XN616]
Responder al anuncioEmpresa de compra venta y reparación de maquinaria pesada, ubicada en Caravaca de la Cruz, precisa incorporar un Responsable de Administración y Finanzas.
Requisitos:
Formación: Grado en Administración de Empresas.
Experiencia: Demostrable, mínimo 5 años en puestos similares. Dominio de contabilidad general y analítica, costes, elaboración de presupuestos y su seguimiento, previsiones de tesorería y control de gestión. Dominio de ofimática y usuario avanzado en ERP (SAGE, PYME, A3, etc. )
Responsabilidades:
- Garantizar la adecuada presentación y entrega oportuna de los estados financieros e informes o requerimientos exigidos por los organismos públicos competentes y Dirección de la empresa.
- Estar permanentemente actualizado sobre las normas, políticas y procedimientos en materia contable, fiscal, PRL, LOPD y las que competen a su puesto.
- Garantizar que los cierres contables sean correctos y se hagan en tiempo y forma, según lo establecido por Dirección, normas vigentes en la materia y Organismos pertinentes.
- Garantizar la correcta facturación a los clientes, su adecuado registro y cobro de los créditos concedidos.
- Asegurar el correcto proceso de proveedores, sus facturas y emisión del pago a su vencimiento.
- Verificar, conciliar y cuadrar las cuentas con clientes, proveedores, bancos y terceros implicados, cartera de cobros y pagos con contabilidad en programa contable de gestión.
- Mantener una adecuada relación con clientes, proveedores, bancos, asesores externos, informáticos, personal y organismos públicos, que así le sean encomendados.
- Velar por la custodia de activos de la empresa (datos), en especial el activo corriente (existencias, deudores, clientes y tesorería).
- Confeccionar Presupuesto Operativo anual y de inversiones, su seguimiento y análisis, junto con la Dirección adm-finanzas.
- Actualizar y verificar Cuadro de indicadores económicos y financieros, proponer acciones de mejora.
- Llevar la contabilidad general y analítica, incluyendo cierres contables mensuales y anuales, y la administración de la empresa, incluyendo la emisión de albaranes y facturas a clientes, control de la deuda y gestión de cobro, control y registro de existencias e inmovilizado, control de costes en proyectos y obras.
Funciones:
- Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relativas a la gestión del departamento.
- Realizar el registro de operaciones contables, fiscales, legales, tributarias, y otras que implican la responsabilidad de su puesto, de acuerdo con la normativa vigente en los plazos y términos establecidos.
- Garantizar la imagen fiel de los estados financieros elaborados por la empresa.
- Asegurar el cumplimiento de los procesos internos en el área de su competencia.
- Circuito de emisión albaranes y facturas de CLIENTES, gestión de cobro y del riesgo concedido.
- Control del estado de los albaranes y facturas recibidas de PROVEEDORES, su contabilización, cartera de pago y archivo.
- Gestión de tesorería, incluyendo las remesas de cobros a clientes y pagos a proveedores, descuento de efectos, utilización de pólizas y cualquier otro medio financiero autorizado por Dirección, garantizando la liquidez y solvencia de la empresa.
- Cuadres de cartera con contabilidad.
- Planificar y realizar previsiones de tesorería basadas en cartera de cobros y pagos, para evitar posibles tensiones.
- Realización de verificaciones, cuadres y conciliaciones con bancos, organismos públicos y terceros interesados.
- Control del cumplimiento de las condiciones pactadas con las entidades financieras (reducción o eliminación de comisiones y tasas).
- Realizar el reporte mensual de la evolución y los indicadores clave de su área de influencia a la Dirección.
- Presentación de impuestos, libros oficiales y Cuentas Anuales con soporte de asesoría externa.
Contrato indefinido. Incorporación inmediata.
FORMACION:
Grado en Administración de Empresas. Se valorará máster o postgraduado en administración.
OTROS CONOCIMIENTOS:
- Experiencia y conocimientos de Ofimática.
- Experiencia y conocimientos en gestión con ERP´s administrativos-financieros.
- Experiencia en la elaboración y gestión de un presupuesto de empresa.
- Inglés avanzado.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA:
- Contabilidad general y analítica.
- Emisión y control de pagos.
- Previsiones de tesorería.
- Conciliación bancaria.
- Presupuesto de empresa.
- Cuadro de Indicadores (KPI).
- Impuestos y hojas salariales (asesoría externa).
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