Revenue Analyst
Responder al anuncioBuscamos un/a Revenue Analyst para importante empresa del sector del gran consumoDetalles del clienteNuestro cliente es una reconocida empresa del sector gran consumo con una plantilla de más de 1. 000 empleadosDescripción de la ofertaImplementar metodología de arquitectura de precios/paquete de precios (elasticidades, curvas de incentivos de precios, piano de precios, precio promedio de SKU, tendencia de puntos de precios, perspectiva de cliente/consumidor, posición competitiva, economía interna, barreras estratégicas, ) para ofrecer información a varias áreas de negocio (Equipos comerciales, Marketing, Finanzas y Comité de Dirección. . . ) y proponer acciones que incrementen la rentabilidad del negocioComprender y analizar los resultados de gestión del mix (impulso de mercado, índice de desarrollo de marca, distribución ponderada y distribución numérica) para poder generar propuestas a equipos diversos (como el equipo Comercial) identificando las referencias que deben promocionarse más en los clientes o canales donde se identifiquen las oportunidades de crecimientoRealizar análisis de optimización de cartera (volumen, rentabilidad, pérdidas directas, rotación, importancia regional, complejidad de producción, merma inadecuada, complejidad logística, lote mínimo de producción) para presentar a la organización recomendaciones relevantes de optimización de carteraRealizar análisis de efectividad promocional con el fin de diferenciar promociones rentables (ROI positivo), que puedan ser replicadas durante futuras promociones. Apoyo en la correcta aplicación del modelo de gestión de promociones para lograr que los calendarios promocionales sean lo más rentables posible y se compartan con nuestros clientes en el momento oportunoRealizar análisis de gastos comerciales para identificar la eficacia de las inversiones actuales en diversos clientes (como condiciones comerciales, definición adecuada de la lista de precios). Generar recomendaciones viables para garantizar inversiones eficientes en gasto comercial en en el futuroPerfil del candidatoEl/la candidato/a seleccionado/a deberá cumplir los siguientes requisitos:Grado en Administración/Económicas/Ingeniería (imprescindible)Formación de posgrado (deseable) Al menos 1 - 2 años de experiencia en actividades relacionadas con Revenue Management (Deseable en análisis de datos de Marketing o Pricing). Y, al menos de 2 a 4 años de experiencia en Finazas, Control de Ventas o Atención al cliente (Deseable en puestos de planificación) Inglés avanzado y deseable francésExcel avanzadoCapacidad de análisisOferta de empleoContrato indefinidoBeneficios socialesOportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresaCultura empresarial colaborativa y de apoyo#J-18808-Ljbffr
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