Solutions Architect
Responder al anuncioDescripciónNuestro cliente es un innovador en soluciones tecnológicas, especializado en transformación digital. Su enfoque abarca desde el diseño y desarrollo de redes de comunicación hasta la implementación de soluciones colaborativas y servicios gestionados. Con un fuerte énfasis en seguridad, automatización, 5G, IoT y análisis, su objetivo es potenciar la competitividad empresarial a través de la innovación y la actualización tecnológica continua. En este momento nuestro cliente está buscando una persona con alta cualificación técnica para incorporarse como Arquitecto de Soluciones de Comunicaciones Unificadas, Video y VoIP. ResponsabilidadesSer el referente tecnológico sobre las soluciones tecnológicas que forman parte del servicio. Planificar, supervisar y coordinar las actividades de arquitectura, detectando posibles mejoras del servicio. Validar el diseño de nuevas soluciones tecnológicas que permitan cubrir las necesidades emergentes. Proponer, desarrollar e implementar mejoras a nivel de arquitectura que aporten beneficios claros al servicio. Coordinar y armonizar la aplicación de la Arquitectura Corporativa del cliente en los sistemas de información y servicios a construir o mantener. Asegurar el cumplimiento de los principios y estándares de arquitectura corporativa TIC. Incorporar nuevas arquitecturas TIC y evolucionar las existentes, promoviendo la innovación. Identificar componentes reutilizables y fomentar tanto su generación como su uso. Proporcionar un mecanismo de control fundamental para asegurar el cumplimiento efectivo de los estándares de arquitectura corporativa TIC. RequisitosIngeniería Técnica o Superior en Telecomunicaciones o similar. Experiencia mínima de 5 años en el diseño de arquitecturas de Telecomunicaciones, Comunicaciones Unificadas y VoIP. Conocimientos en redes, arquitectura y servicios VoIP (Interconexión) y protocolos de VoIP (SIP, H. 323, MGCP, SCCP). Conocimientos avanzados de configuración y troubleshooting de SBCs (Oracle). Conocimientos avanzados en tecnologías UC de Cisco: CUCM, IMP, CUCX, UCCX, CONDUCTOR, TPS, Webex Calling, Webex Contact Center. Experiencia avanzada en la utilización de MS Office. Catalán: C1 (preferible Nativo). Inglés: B2 (Obligatorio); C1 (Deseable). Excelentes capacidades para trabajar en equipo. Alta orientación técnica, de cliente y servicio. Alta capacidad de análisis de soluciones tecnológicas y servicios. Capacidad de gestión transversal de áreas. Liderazgo, iniciativa, recursos propios, autonomía y proactividad. DeseableCertificaciones de SBC (Session Border Controller) de Oracle. Certificaciones de Cisco CCNP Collaboration. Conocimientos de otros productos VoIP de Oracle (SDM, EOM, etc. ). Conocimiento y certificaciones en Microsoft Teams. Conocimientos en PMP e ITIL Service Management. Conocimientos de otros fabricantes: Alcatel, Nokia, Huawei. #J-18808-Ljbffr
¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo