💡 Recomiendo: Echa un vistazo también a ofertas de trabajo similares entre las que seguramente encontrarás algo que te interese.
Trade Marketing / Brand Manager (Alimentación) (VWM-441)
Responder al anuncioTu nueva empresa: Reconocida empresa del sector alimentación.
Tu nuevo puesto: Trade Marketing.
Qué necesitarás para encajar con el puesto:
Funciones Trade Marketing
- Control y coordinación de las estrategias del cliente con las de producto.
- Unión de los departamentos de Marketing y Comercial.
- Previsión y análisis de ventas de los clientes con los que se pactan programas de trade marketing según escenarios de inversión.
- Análisis de la evolución de la distribución, marcas, cuotas de mercado.
- Presentaciones a clientes sobre oportunidades, lanzamientos o fortalezas.
- Análisis de la posición competitiva del cliente en cada segmento donde compite, respecto a nuestros productos.
- Estrategia frente al resto de distribuidores, detallando modelos por segmento y calendarios.
- Establecer condiciones comerciales y precios.
- Coordinar la actividad promocional y la publicidad.
- Ofrecer servicios de merchandising.
- Seleccionar e implementar sistemas de información y gestión de ventas (Inteligencia comercial).
- Establecer precios: Tarifas para por canal de distribución y tipo de cliente.
- Trabajar en la Gestión por categorías.
Funciones Brand Marketing
- Participar en la elaboración, ejecución y control del plan de Marketing de la empresa para España.
- Analizar y proponer decisiones en una constante revisión del surtido para su optimización, ampliación o reducción.
- Proponer, ejecutar y analizar las acciones de Marketing dirigidas tanto al consumidor final, como al canal.
- Coordinar la estrategia de imagen de marca y de comunicación proponiendo, planificando y siguiendo las acciones, en coordinación con el Dpto de Comunicación y las agencias.
- Desarrollar y gestionar el lanzamiento de nuevos productos, reposicionamientos y las bajas.
- Análisis y seguimiento de los ratios comerciales de sus productos: Ventas, Precios, Cuotas Nielsen e informes de actividad promocional (Publinfo).
- Seguimiento de la competencia y tendencias del mercado y del consumidor.
- Relaciones con las agencias y proveedores de Marketing.
- Soporte al equipo de ventas: Previsiones, argumentarios de venta, catálogos de producto, material de punto de venta, archivo fotográfico, presentaciones a clientes y seguimiento de las acciones.
- Involucrar a otros departamentos de la empresa para la consecución de los objetivos y cumplimiento de los plazos.
Requisitos:
- Valoramos 3-4 años de experiencia en gran consumo (alimentación) en puestos similares.
- Carrera universitaria con foco en comercio, economía.
- Es imprescindible tener una gran capacidad para asimilar números, tratar bases de datos, comprenderlas e implementar planes de acción desde ese análisis.
- Dependerá del Director de la Unidad de Negocio, de todas las funciones los puntos críticos son elaboración estrategia posicionamiento precios (tarifas), promociones y planes cliente. También se encargará de proyectos de posicionamiento de marcas.
Qué obtendrás a cambio: Interesante proyecto liderando planes de marcas líderes. Interesante rango salarial - Según experiencia.
Tu siguiente paso: Si esta oferta no se adapta a tu perfil pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.
#J-18808-Ljbffr¡Sea el primero en responder a este anuncio de trabajo!
-
¿Por qué está buscando trabajo en Trabajas.es?
Crear alerta de empleo
Cada día nuevos anuncios de trabajo Puede elegir entre una amplia gama de trabajos: nuestro objetivo es ofrecer una selección lo más amplia posible Déjenos enviar nuevos anuncios por correo electrónico Sea el primero en responder a las nuevas ofertas de empleo Todos los anuncios de trabajos en un único lugar (de empleadores, agencias y otros portales) Todos los servicios para demandantes de empleo son gratuitos Le ayudaremos a encontrar un nuevo empleo