TTech_Coordinador/a SIEM (Madrid)
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Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la unidad de Monitorización y Respuesta de Seguridad de Telefónica Tech estamos buscando un perfil transversal a los distintos servicios para organizar la comunicación de los mismos, buscar sinergias y conseguir eficiencias operativas.
Tu misión será analizar los distintos servicios para establecer las comunicaciones naturales entre los mismos y aprovechar las capacidades de cada uno de ellos en beneficio de mejorar la operación y los resultados. Dado que el marco técnico del servicio cubre soluciones de varios ámbitos, es importante que este rol tenga experiencia y capacidades técnicas para afrontar los retos, aprendiendo de los mismos y con capacidades de interlocución/comunicación a distintos niveles, desde equipos técnicos a CIOs de Clientes.
Tu día a día:
- Ser el interlocutor con los distintos responsables de los servicios para entender el funcionamiento, entradas y salidas, entregables.
- Establecer flujos de trabajo entre los distintos servicios para mejorar la atención proyectada, calidad en la resolución y eficiencias operativas.
- Poder definir, elaborar, y colaborar en la elaboración de procedimientos de actuación prestación de los servicios, apoyándose en el resto de las figuras/unidades dedicadas a la atención de los Clientes.
- Colaborar en la realización del diseño, ejecución y seguimiento de forma proactiva de Planes de Acción y Mejora continua de los servicios, con el fin de fidelizar a los clientes asegurando la calidad del servicio prestado.
Experiencia
- 5 años de experiencia en Ciberseguridad.
- Más de 3 años de experiencia en el ámbito de la monitorización y respuesta de la seguridad.
- Experiencia en Gestión y seguimientos de Proyectos de alta complejidad tecnológica.
- Experiencia en el seguimiento económico de proyectos y servicios.
- Experiencia demostrable gestionando clientes en el ámbito de la Seguridad (Monitorización, EDR, WAF, DFIR, Seguridad Perimetral, Gestión de crisis e incidentes, Threat Hunting, . . . ).
Necesario:
- Formación relacionada con el campo de la ciberseguridad.
- Muy valorable: certificaciones específicas de ciberseguridad (OSCP, . . . ).
Conocimientos técnicos
- Operación y administración de SIEMS.
- EDR: CrowdStrike, Trellix y Cortex.
- Gestión de incidentes.
- Matriz de MITRE y D3FEND.
- Conocimientos básicos de Python.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de liderar equipos de personas.
- Capacidad gestión de crisis.
- Iniciativa.
- Autonomía.
- Capacidad de comunicación.
- Capacidad de trabajo y organización bajo presión.
- Proactividad tecnológica.
- Necesario: castellano.
Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
Formación continua para tu desarrollo profesional. Incluida la posibilidad de certificación de diferentes Partners/fabricantes en función de tu puesto y responsabilidad.
Modelo híbrido de teletrabajo flexible adaptándose a tus circunstancias personales.
Atractivo paquete de beneficios sociales (tarjeta comida, seguro de vida, seguro médico para ti y tu familia, Programa de Bienestar, plan de pensiones, entre otros).
Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
Posibilidad de implicarte en programas de voluntariado.
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición. ¡Queremos conocerte!
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