V-126 | Hrbp Senior
Responder al anuncioSomos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. En Grupo Planeta estamos buscando un/a HRBP Senior para incorporarse a nuestra división Planeta formación y universidades. Misión: Responsable de implementar la estrategia y políticas definidas por la dirección, alineada a las necesidades del negocio. Funciones principales:Ayudar a la implementación de las políticas establecidas por la Compañía (Talento y Desarrollo, CB; comunicación interna Selección). Supervisar las tareas de Administración de Personal. Apoyar el establecimiento de la estrategia en gestión del rendimiento anual establecida por el Grupo. Realizar y/o dar soporte a todo el proceso de reclutamiento. Trabajar activamente con el equipo Corporativo de HR, para promover y desarrollar la función de RRHH en la división de pertenencia. Velar por el mantenimiento de un buen clima Social en su área de competencia. Velar por el Cumplimiento de la normativa laboral del país de competencia, así como las normas internas de la empresa. Colaborar en la implementación del sistema de gestión y las políticas de Grupo en el área de RR. HH. Responsabilidades:Área control plantilla:Establecer conjuntamente con la dirección general/negocio, el modelo organizativo, su estructura por equipos o departamentos. Seguimiento masa salarial, cumplimiento bonus. Control de desviaciones de plantilla. Área crecimiento/Talent acquisition:Prever y gestionar las necesidades de incorporación de personal y cobertura de vacantes por crecimiento o rotación, en un proceso de desarrollo del negocio acelerado. Descripción y valoración de puestos y clasificación profesional. Análisis de la estructura retributiva. Área desarrollo:Detectar y fidelizar para desarrollar a futuro el talento de la organización. Comunicación nuevas incorporaciones. Plan de acogida. Área gestión/RRLL:Riesgos, contingencias, gestión de reclamos y litigios, coordinación servicio médico prevención. Coordinación gestiones administración, inspecciones, arbitrajes, etc. Resolución de dudas de vacaciones, nómina, retribución flexible. Perfil:FORMACIÓN REQUERIDA:Académica: Licenciatura/Grado en ramas de RRHH (ADE, Psicología, Derecho) + posgrado/máster en dirección de RRHH o empresas. Idiomas: Español e inglés, deseable Francés. EXPERIENCIA PROFESIONAL:Experiencia de 5 a 7 años con responsabilidades dentro de un departamento de RRHH, en un entorno generalista (selección, formación, desarrollo, gestión). HABILIDADES Y COMPETENCIAS:Liderazgo. Capacidad de influencia. Resolución de problemas. Adaptación al cambio. Orientación a objetivos. Habilidades comunicativas. Habilidades relacionales. Capacidad analítica. Visión estratégica. Capacidad negociadora. #J-18808-Ljbffr
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