V-600 - Responsable Comercial
Responder al anuncioImportante grupo de empresas con central en Cerdanyola del Vallés, precisa para una de sus delegaciones, un/a Responsable Comercial para la zona del Valles Occidental. Se requiere una persona con una experiencia mínima de 2 años realizando tareas similares. FuncionesLiderazgo y gestión del equipo comercial:- Definir la estrategia comercial del call center y marketing. - Establecer objetivos de ventas y KPIs. - Reclutar, seleccionar, formar y motivar al equipo comercial. - Supervisar y evaluar el desempeño del equipo. - Implementar estrategias de coaching y desarrollo profesional. - Asegurar un ambiente de trabajo positivo y productivo. Desarrollo de negocio:- Identificar y analizar oportunidades de negocio. - Prospección y captación de nuevos clientes. - Negociación y cierre de ventas. - Gestión de las relaciones con los clientes (CRM). - Fidelización de clientes. Marketing:- Definir la estrategia de marketing del call center. - Crear e implementar campañas de marketing y publicidad. - Gestionar el presupuesto de marketing. - Analizar los resultados de las campañas de marketing. - Implementar estrategias de marketing digital. Funciones específicas en el call center:- Diseño y gestión de las campañas de telemarketing:- Definir los objetivos de las campañas. - Seleccionar los productos o servicios a promocionar. - Diseñar los guiones de las llamadas. - Supervisar la calidad de las llamadas. - Analizar los resultados de las campañas. Atención al cliente:- Definir los estándares de calidad del servicio al cliente. - Supervisar la atención al cliente proporcionada por el equipo. - Resolver las quejas y problemas de los clientes. - Implementar estrategias de mejora continua del servicio al cliente. Habilidades y competenciasLiderazgo y capacidad de gestión. Habilidades comerciales y de negociación. Conocimiento del mercado y de los productos o servicios. Orientación al cliente y a la calidad. Capacidad de análisis y toma de decisiones. Habilidades de comunicación e interpersonales. Dominio de herramientas informáticas y CRM. ExperienciaSe requiere experiencia previa en gestión comercial y/o marketing, a ser posible en el sector energético (electricidad y gas) y renovables. Experiencia en la gestión de call centers es un plus. Se valorará el conocimiento del sector y de los productos o servicios. FormaciónGrado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o similar. Máster en Dirección Comercial o Marketing. Cursos de formación en gestión de call centers. Salario30. 000€ más variables según objetivos. Tipo de puesto: Indefinido. Salario: 28. 000, 00€-30. 000, 00€ al año. BeneficiosFormación en certificaciones profesionales. HorarioDe lunes a viernes. Flexibilidad horaria. Tipos de compensaciones complementariasPlan de comisiones. Ubicación del trabajoEmpleo presencial. #J-18808-Ljbffr
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