Workplace Engineer - [RW-047]
Responder al anuncioKLB Group es una empresa dinámica con una fuerte cultura empresarial.
Durante más de 20 años, KLB Group ha acompañado a sus clientes en la implementación de sus proyectos en todo el mundo.
Valorizamos y movilizamos nuestro capital humano y aportamos una combinación de habilidades esenciales en el contexto económico actual:
- Know-how
- Reactividad
- Agilidad
Al incorporarte en KLB Group, formarás parte de un grupo internacional en crecimiento y aplicarás tus competencias en los proyectos asignados. Somos un verdadero acelerador de tu carrera profesional y te ayudamos a desarrollar las siguientes habilidades:
- Autonomía
- Toma de iniciativas
- Intrapreneurship
KLB Group Spain, consultoría experta en implementación de proyectos y gestión de equipos, busca para su equipo de Madrid un Workplace Engineer.
Descripción:
Como parte de los Servicios de IT - Infraestructura en Europa, empresa líder en Europa con operaciones en 8 países, el principal objetivo del puesto es asegurar que el servicio de Workplace alcanza los objetivos marcados realizando las actividades de supervisión operativas, técnicas y estratégicas necesarias para garantizar el cumplimiento acordado.
Responsabilidades clave:
Supervisión del equipo del lugar de trabajo:
- Supervisar las actividades del equipo del puesto de trabajo garantizando el correcto desarrollo, estandarización y gestión de los activos informáticos globales de la empresa. Esto incluye la supervisión del desarrollo, despliegue, actualización y soporte de imágenes personalizadas del SO Windows para ordenadores con el objetivo de disponer de un entorno homologado y también la homologación y estandarización de dispositivos Android.
- Este puesto también será responsable de la supervisión del entorno de Microsoft Endpoint Configuration Manager (MECM) garantizando el mejor rendimiento y uso.
- Desarrollar el programa Digital Workplace: Liderar la planificación, comunicación, evaluaciones e implementación de proyectos digitales clave dentro del lugar de trabajo.
- Supervisar los análisis y el uso de herramientas: evaluar periódicamente qué herramientas funcionan y cuáles no para la organización y mejorar los procesos para que la experiencia sea fluida y maximizar el impacto.
Gestión de proyectos:
- Interactuar con la Oficina de Gestión de Proyectos para aplicar las normas de gestión de proyectos en la infraestructura de TI.
- Actuar como gestor de proyectos cuando se solicite, especialmente si un proyecto está relacionado con la gestión centralizada de componentes de Infraestructura.
- Tomar la iniciativa para mejorar la colaboración entre las personas de varios equipos de IT Infra.
Supervisión de licencias:
- Garantizar el uso adecuado de las licencias, informar de las necesidades y de los problemas de conformidad.
Documentación, formación y concienciación:
- Garantizar la documentación adecuada relativa a la gestión de software, equipos y licencias.
- Garantizar una transferencia de conocimientos y una formación adecuadas en relación con las distintas herramientas de gestión centralizada.
- Mantener y compartir el conocimiento de las tendencias tecnológicas y las tecnologías emergentes.
- Comunicar y promover activamente la creación y el uso de normas y documentación.
Supervisión de terceros:
- Explorar ofertas tecnológicas innovadoras y emergentes (servicios y equipos) con los proveedores.
- Tratar con proveedores externos, escalar incidencias y garantizar tiempos adecuados de resolución de problemas, representando a todos los equipos de IT Infra.
- Gestionar la relación con los proveedores garantizando el cumplimiento de los SLA y los KPI de rendimiento proporcionados por los proveedores externos.
Innovación y mejora:
- Buscar activamente formas de innovar la tecnología, optimizar los costes y mejorar el rendimiento.
- Colaborar con varios departamentos para identificar “casos de uso” para la tecnología implementada.
- Garantizar la creación de casos de uso y comunicarlos a la organización.
- Detectar tendencias negativas, problemas recurrentes y aplicar procesos de gestión de problemas.
- Definir planes de acción para mejorar el nivel de servicio general, gestionar proyectos de implementación para mejorar la seguridad y la fiabilidad.
Procesos y normas:
- Gestionar la correcta aplicación y ejecución de los procesos básicos.
- Crear y gestionar documentación sobre normas específicas de Infraestructura.
- Organizar la gestión de incidentes dentro de Infraestructura, documentar los procesos de gestión de incidentes.
- Organizar el proceso formal de gestión de cambios en Infra y colaborar con otras áreas de TSI en relación con la gestión de cambios.
Colaboración y relaciones empresariales:
- Colaborar con todos los equipos de TI en proyectos y actividades.
- Establecer una relación de colaboración continua con todos los equipos.
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