(Y-251) - Gestor/a de Reclamaciones Extrajudiciales por Gastos Hipotecarios
Responder al anuncioDetalles del empleo
Salario: 20. 000 € al año
Tipo de empleo: Jornada completa, Contrato temporal
Turno y horario: Flexibilidad horaria
Ubicación: Mataró, Barcelona provincia
Beneficios: Flexibilidad horaria
Descripción completa del empleo:
¡Hola! Somos FYR Legal, una empresa de prestación de servicios legales alternativos especializada en el diseño y optimización de operaciones legales para clientes de primer nivel del sector bancario y financiero.
¿Tienes experiencia en el análisis de documentación jurídica como, por ejemplo, escrituras notariales, escritos de reclamaciones o contratos bancarios? ¿Tienes habilidad usando distintas plataformas informáticas para la introducción y verificación de datos y la preparación de escritos tipo de respuesta? ¿Eres una persona exigente con la calidad y el rigor del trabajo y con el cumplimiento de los objetivos temporales establecidos? En caso de ser así, ¡estamos deseando poderte conocer!
Estamos creando un grupo de trabajo para un proyecto temporal de 5 meses (de febrero a junio del presente año) para gestionar las reclamaciones extrajudiciales de gastos hipotecarios interpuestas contra una entidad bancaria de primer nivel.
¿Cuáles serán tus retos?
- Analizar las reclamaciones y los documentos anejos a las mismas interpuestas contra la entidad bancaria con el fin de reclamar los gastos derivados de la constitución de su hipoteca.
- Determinar la procedencia o no de la reclamación sobre la base de la información aportada en la reclamación y la aplicación de los criterios previamente definidos.
- Preparar, en su caso, los escritos de respuesta usando los formularios preexistentes y completando, a estos efectos, la información y datos precisos en cada caso.
- En los casos en los que corresponda, gestionar el pago usando los medios informáticos existentes al efecto.
Requisitos:
A nivel formativo y de experiencia:
- Grado Formativo en Administración o Finanzas o similar. Se valorará, en su caso, el Grado en Derecho.
- Experiencia trabajando en la asesoría jurídica de una entidad bancaria o en una empresa de prestación de servicios de back-office realizando tareas de análisis de escrituras notariales, reclamaciones judiciales o extrajudiciales y/o demás documentación técnica, así como de introducción de información en bases de datos y plataformas informáticas, en plazos de tiempo (SLA) cortos y exigentes con una alta volumetría.
A nivel competencial:
- Saber leer un documento de queja y retener los puntos clave de queja.
- Saber identificar una operación con los datos que se facilitan por el reclamante en su escrito.
- Saber seguir un esquema mental de toma de decisión de carácter eliminatorio sobre la base de unos criterios previamente establecidos y definidos.
- Saber leer e interpretar una factura.
- Operaciones aritméticas básicas para determinar el importe a abonar.
- Poder gestionar los expedientes asignados en un margen de tiempo reducido y con hitos temporales marcados y delimitados.
Motivos por los que te encantará ser parte de FYR:
- Poder incorporarte a un equipo de más de 115 profesionales dinámicos y comprometidos con la calidad y la satisfacción del cliente.
- Ofrecemos una retribución inicial de 20. 000€ anuales brutos con un contrato temporal vinculado a la duración del proyecto.
- En FYR tú eliges: horario flexible, teletrabajo, política de vestimenta casual, y elección de oficina.
- Estamos creando un gran equipo fundado en la colaboración, el respeto y el apoyo.
- Nuestra misión es solucionar los problemas de nuestros clientes.
- Estamos comprometidos con la creación de un ambiente diverso, inclusivo y no discriminatorio.
Comprometidos con la incorporación de personal con discapacidad, se valorará muy positivamente estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
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